+Enlace a Preescolar-Primaria-Secundaria-Preparatoria de Querétaro...
 
title
 

 

Nuestra Congregación:

Vida de la Congregación:
Las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe somos una de las primeras congregaciones mexicanas.

Nuestra congregación nació en Jacona, Mich. el 2 de febrero de 1878, día en que hicieron su primera profesión religiosa 7 jóvenes deseosas de hacer el bien a sus semejantes y a su Patria por Amor a Jesús.

Fuimos fundadas por un sacerdote diocesano El padre Dn. José Antonio Plancarte y Labastida.

 

La Congregación tiene por fin la Gloria de Dios por la Santificación de sus miembros que siguiendo a Cristo buscan la caridad mediante la particular consagración de la propia vida al Señor, a ejemplo de María; por la práctica de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia profesados con voto; por la comunión fraternal en la vida comunitaria ; por la evangelización y el ejercicio de las obras de misericordia según la misión de la Congregación. Ver más...

Nuestro Carisma

Siendo la intuición carismática de Nuestro Padre Fundador el mandato evangélico de " ID Y ENSEÑAD A TODAS LAS GENTES",

Nuestro Carisma es seguir a Cristo Jesús, Apóstol del Padre, a ejemplo de María Inmaculada de Guadalupe, que nos ayuda con su presencia evangelizadora a ser apóstoles en los ministerios propios del Instituto.

Nuestro Espíritu

El espíritu del instituto es el Espíritu de Dios, que se manifiesta en nosotros en la vivencia de la piedad filial a María Inmaculada de Guadalupe, en la humildad, sencillez, abnegación, fortaleza y prudencia.

Nuestra Misión

Nuestra Misión como Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, Apóstoles de Jesucristo, consiste en colaborar en la obra evangelizadora de la Iglesia, enseñando a conocer y amar a Jesucristo, en los ministerios de:

Pastoral vocacional, Servicio a la Comunidad, Educación, Salud y Misiones.

 

 
   
 
Hijas de María Inmaculada de Guadalupe
Etapas de Formación

El objetivo de la Formación es llegar a ser verdaderamente religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe tal como Nuestro Padre Fundador José Antonio Plancarte y Labastida nos quería.

Esta formación la realizamos gradualmente desde las primeras etapas y la prolongamos en una formación permanente.

Estas etapas son:

ASPIRANTADO:

Dura un año Se trabaja por desarrollar los valores humanos y cristianos. Se vive en comunidad Se introduce gradualmente en la oración y la vida fraterna.

 

   

POSTULANTADO:

Comprende un año Se continua profundizando en los valores humanos y cristianos. Se aprende a orar y a conocer más a Jesucristo, a María Santísima de Guadalupe y a Nuestro Padre Fundador. Se intensifica la vida fraterna. Se participa en un apostolado catequético.

 

   

NOVICIADO

Dura dos años. Intensos momentos de oración y Encuentro personal con Cristo. Vivencia en la vida de comunidad y el apostolado. Se ejercita en la vivencia de los consejos evangélicos. Asimilan y conocen el espíritu y la misión de la congregación.

 

   

JUNIORADO

· Comprende 5 años

 

· Se continúa la formación académica para obtener una preparación apta para los ministerios propios de la Congregación.

· Se afianza la formación humana, espiritual, doctrinal y apostólica

· Se insertan en los diversos apostolados de nuestros ministerios.

· Se preparan de manera especial a su consagración definitiva.

 

 

Visita la página Hijas de María Inmaculada de Guadalupe...

 

Copyright 2014, plancarte.edu.mx página web educativa                                                                      Powered by Altaenweb.com